Habiendo ya conquistado el norte del país, la familia M&A se lanzó a un nuevo desafío: la expansión. Cuenta con nuevas sucursales en Buenos Aires y tiene una amplia cobertura nacional e internacional a través de su página web. El crecimiento de la empresa ha estado acompañado de una profesionalización y participación de la familia, así como otros miembros del equipo directivo.
Cierran un 2023 lleno de éxitos, se abren nuevos desafíos y nuevas metas, pero siempre con el compromiso puesto en el cliente. Llegaron a Buenos Aires con dos locales propios, uno en Capital, ubicado en San Cristóbal, y otro en Morón. Además se inauguró un centro logístico propio, también en Buenos Aires y muy pronto se inaugurará el centro logístico del Norte en Tucumán. Durante este año, incluso han superado las fronteras, llegando incluso a concretar ventas en países limítrofes mediante su e commerce.
La clave del éxito: crear líderes que forman líderes
M&A no es solo el responsable de equipar un local comercial, gracias a su amplio catálogo de artículos de calidad, sino su secreto es trabajar arduamente en la formación de líderes. Líderes que forman líderes, es la clave para sostener el crecimiento de la empresa, donde tenemos como mentor a Cacho Avellaneda.
El acompañamiento es fundamental dentro de una empresa. Para que cualquier negocio crezca, es necesario que haya una guía que pueda brindar apoyo y conocimiento para crecer en conjunto. Cacho se puso la mentoría al hombro y, con ello, busca devolverle a la sociedad lo que esta le ha brindado para el crecimiento de su empresa. Líderes, que forman líderes.
Al respecto, Cacho Avellaneda, fundador y mentor de M&A, aseguró que el crecimiento se debe a la decisión de apostar al capital humano. ¿Qué significa? "Significa empoderar a los empleados, por más líderes. Este 2023 la verdad que ha sido todo un éxito porque fuimos a desembarcar en Buenos Aires con dos locales comerciales, y este 2024 hay un desafío mayor porque tenemos que abrir cuatro locales más y, por supuesto, formar nuevos líderes que nos acompañen para poder competir a nivel nacional", expresó.
Para Cacho, el éxito simplemente se basa en tener una visión clara. "Entonces, ya bien definido ese norte, se le comunica constantemente a los equipos y los equipos acompañan. Acompañan con ideas, con objetivo de ventas, etc. Y por supuesto, siempre formando y capacitando a la gente".
Una empresa, un buen lugar: M&A cuenta con la certificación Great Place to Work
Desarrollando líderes multiplicadores es el lema de M&A Equipos Comerciales. Una misión empresarial compleja y noble que habla por sí misma, ya que ayuda a crecer a cada uno de sus empleados. Así lo demuestra la mención otorgada por Great Place to Work, una firma global de people analytics y consultoría que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de todos los empleados.
"Obtener la certificación es reconocer oficialmente que somos una de las mejores empresas en la Argentina en gestionar y promover el clima laboral. Esta nos llena de orgullo porque de alguna manera nos da la certeza de que todo lo que estamos haciendo, todo lo que se trabaja y se invierte en el capital humano, se devuelve", dijo Patricia Lazarte, gerente de RRHH de la empresa. Y continúa: "Se devuelve con compromiso, con entusiasmo, con felicidad, con hacernos conocer que la gente efectivamente se siente bien trabajando acá, se sienten reconocidos, se sienten valorados, se sienten felices en su lugar de trabajo".
Una historia que se escribe hace 28 años
Todo sueño empieza por un paso, y así arrancó este viaje que emprendió Avellaneda hace casi tres décadas. "Hace veintiocho años, yo simplemente comenzaba a convertirme en autodidacta. Empezaba a leer libros, a participar en cursos y quería tener una empresa", contó convencido el dueño de este sueño, que terminó siendo su trabajo diario. "Los principios han sido difíciles. Difíciles porque yo pedía a la gente que se capacite, que se formen... hoy es mucho más fácil, trabajamos inteligentemente", cerró.